Un problema que afrontan los estudiantes graduandos es la obtención de un trabajo una vez salen de las aulas, o qué estudiar en la universidad, por eso el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) realiza el Programa de Orientación Vocacional y Empleo (POVE) en diferentes planteles educativos.
Les enseñan los trabajos que demanda el mercado
Jóvenes del Colegio Monseñor Francisco Beckmann, se instruyen con la Guía de Orientación Vocacional y Empleo y de las ofertas académicas de las Universidades en la jornada de #POVE pic.twitter.com/1FYfDwjKgL
Mitradel Panamá (@Mitradel) 17 de mayo de 2018
En total han sido capacidatado un total de cuatro mil estudiantes de duodécimo grado de colegios oficiales de la ciudad de Panamá a través del POVE. El colegio José Antonio Remón Cantera, Colegio Richard Neumann, Escuela Profesional Isabel Herrera Obaldía, Instituto Profesional y Técnico Nicolás del Rosario, Colegio Monseñor Francisco Beckman, son algunos de los planteles educativos que ha visitado el Mitradel.
También pueden leer: Extranjeros estarán vigilante ante retiro de carné de otros compatriotas
Hemos realizado una jornada de formación dinámica y positiva durante estas semanas, donde el mensaje principal es la educación como eje prioritario ante las necesidades humanas y laborales dentro de un mundo competitivo, dijo Publio Caballero, coordinador del POVE.
Estudiantes son capacitados
Venancio Fenosa Pascual (Chepo), Instituto Técnico y Profesional de Nuevo México (Chepo) y el Colegio Francisco de Miranda (Felipillo), se extenderá el caldendario de capacitaciones hasta el mes de junio para estos colegios, con un aproximado de 700 graduandos beneficiados.